5 Plugins gratuitos (II) - Javhastudios
17178
post-template-default,single,single-post,postid-17178,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-3.0.2,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-theme-ver-29.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

5 Plugins gratuitos (II)

5 Plugins gratuitos (II)

5 plugins gratuitos segunda parte. Esta semana te presentamos la segunda entrega de nuestra selección de 5 plugins gratuitos que te pueden ayudar mucho en tus producciones y mezclas. Hay de todo, desde efectos a instrumentos, así que sin demora aquí va la lista de los seleccionados:

  • Fresh Air
  • VCV Rack
  • Valhalla Supermassive
  • Pendulate
  • Saturation Knob


Fresh Air

Fresh Air es un plugin muy simple y muy efectivo. Muchas veces las cosas simples son las mejores y aquí tenemos un buen ejemplo. ¿Quieres o necesitas presencia? ¿Un brillo bonito porque algunos sonidos se sienten un poco apagados? ¿expandir la sensación de definición? para todo esto este es tu plugin. 2 controles básicos Mid air y High air, uno para el cuerpo y otro para el brillo. De hecho su punto fuerte son los resultados y su punto malo ninguno.

Para poder utilizar este plugin necesitarás una cuenta en iLok en la cual descargar la licencia. Si quieres incluir tu licencia en una llave iLok puedes adquirirla aquí


VCV Rack

VCV Rack es todo un entorno en si mismo y si por la razón que sea no puedes o no quieres invertir en módulos físicos de sintetizador modular, esta es tu opción. Tiene miles de módulos gratuitos con los cual probar, construir y aprender. De hecho es la mejor manera de introducirse en el mundo de los modulares para luego dar el salto a los módulos físicos. Su punto fuerte es que es gratuito y su punto malo es que puede llegar a sobrecargar pronto la cpu, dependiendo de la maquina que tengas.

Puede que sepas nada o poco acerca de los sintetizadores modulares. Si ese es el caso pero te interesa adentrarte en este mundo de cables y módulos siempre puedes ver los videos disponibles de nuestro curso de modulares.


Valhalla Supermassive

Valhalla Supermassive es uno de esos efectos que combina reverb y delay en un solo plugin. Si estas buscando reverbs fuera de lo común y no te apetece estar vaciando tu bolsillo, este plugin es lo que estabas buscando. Se pueden llegar a conseguir ambientes increíblemente grandes y extraños, por lo tanto es una excelente herramienta para la producción musical. Su punto fuerte es el sonido que se consigue, el punto malo es la poca configuración posible y la limitación en los resultados, pero lo dicho, suena genial.


Pendulate

Pendulate es un instrumento bastante particular, ya que mezcla la síntesis sustractiva con la síntesis modular, introduciendo aleatoriedades y distorsión de estilo wavefolder. Los resultados suelen llegar a ser bastante agresivos y llenos de textura. Si eres de los artistas a los cuales les gusta pedales de distorsión, quizás debas de probar este instrumento. Además teniendo en cuenta que viene de parte de Eventide, es algo que tendría que formar parte de tu arsenal. Lo bueno es el sonido, lo malo es que no se pueden conseguir un abanico muy extenso de sonidos.

Para poder utilizar este plugin necesitarás una cuenta en iLok en la cual descargar la licencia. Si quieres incluir tu licencia en una llave iLok puedes adquirirla aquí


Stauration Knob

Saturation Knob, es tan simple como indica su nombre, un knob para aplicar saturación. Pero claro. si consideramos que este simple knob viene de parte de Softube la cosa cambia mucho. Siempre es bueno no complicarse y tener herramientas que nos hagan las tareas más fáciles, por lo tanto este plugin se enfoca en introducir distorsión en la fuente de audio que seleccionemos y punto. También podremos seleccionar entre tres tipos diferentes de distorsión, así que la cosa es bien fácil y los resultados buenos. Lo bueno, lo simple y lo malo es que tampoco será una distorsión todo terreno.

Para poder utilizar este plugin necesitarás una cuenta en iLok en la cual descargar la licencia. Si quieres incluir tu licencia en una llave iLok puedes adquirirla aquí


ESTA HA SIDO NUESTRA SELECCIÓN DE 5 PLUGINS GRATUITOS

Si te ha sabido a poco, siempre puedes darle un vistazo a nuestro primer post acerca de plugins gratuitos aquí y así tendrás acceso a 10 plugins. En cualquier caso esperamos que esta nueva selección te haya sido útil y servido de ayuda para tus producciones y mezclas.


Ademas de 5 plugins gratuitos

También puedes revisar nuestros anteriores post:


No hay comentarios

Lo sentimos, pero los comentarios están desactivados en este momento.